Los cócteles de moda, populares sobre todo entre los más jóvenes presentan una combinación peligrosa: alcohol y cafeína. Una reciente investigación del Centro para la Investigación de Adicciones de la Columbia Británica en Victoria Canadá, ha comprobado que las personas que consumen alcohol mezclado con cafeína, tienen más probabilidades de sufrir intoxicaciones etílicas. Cocteles como: Jager Bomb, vodka mezclado con bebidas energéticas, espressos Martini preparados con café. Pueden resultar más peligrosos que beber alcohol a secas.
Las bebidas energéticas enmascaran los efectos del alcohol.
Esto se debe a que la cafeína al ser estimulante, anima a la gente a permanecer más tiempo en el local y a beber más en general. Además, las bebidas energéticas enmascaran los efectos del alcohol, y la autopercepción de ebriedad, Creando una falsa sensación de seguridad. Lo que aumenta los riegos de lesiones por caídas o accidentes.
La investigadora Audra Roemer, autora principal del estudio publicado en el Journal of Studies on Alcohol and Drugs, explicaba en el comunicado que “por lo general cuando las personas beben alcohol, se cansan y se van a casa”, pero esto no sucede cuando lo mezclamos con cafeína, “la gente subestima lo intoxicada que está, termina quedándose hasta más tarde, consume más alcohol y participa en comportamientos arriesgados”, añadía.
Además, quienes mezclan alcohol y cafeína pueden presentar otros problemas de salud como palpitaciones cardíacas, insomnio, tensión o agitación.
Fuente: abc.com